BIENVENIDOS A LA CLASE DEL FUTURO

Vane, Marta, Inma, María y Pili os dan la bienvenida a este blog.

lunes, 31 de octubre de 2011

UN REGALO PARA MI MAMÁ


La actividad elegida ha sido Un regalo para mi mamá, perteneciente al blog El rincón de infantil.


La actividad consiste en un regalo por el Día de la madre. Y para una ocasión tan especial trabajamos una poesía, utilizando las nuevas tecnologías, en formato digital. Nos ayudaremos de la PDI, el grabador AUCITY y la WEB 2.0.

Para ello seguiremos una serie de pasos:


1º Trabajar la poesía en clase, eligiendo gestos, decoración del marco, recitándola…

2º Una presentación de power point y sobre ella, los niños utilizan los recursos de la PDI para completar la poesía con dibujos y sus correspondientes nombres. Al final de la presentación, utilizando la PDI, escribirán sus nombres.

3º Grabamos a los niños recitando la poesía.





Con esta actividad pretendemos potencias la competencia digital. Es globalizadora, ya que abarca las tres áreas:

·         Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

·         Conocimiento del entorno

·         Comunicación y representación

El alumno deberá aportar ideas sobre gestos, decoración y representación, donde demostrará su autonomía. Además, interactuará con sus compañeros y compartirán información. Y por último, harán la presentación de la poesía, y como recuerdo la maestra los grabará en video haciendo la representación y dramatización como recuerdo.




He elegido esta actividad porque me parece original, ya que por mayoría las actividades que se proponen para este día son muy repetidas y no tan novedosas para los niños. Es muy lúdica para los niños, además de entretenida, divertida y creativa.
Otro factor muy importante es el uso de las nuevas tecnologías, ya que desde muy pequeños empiezan su uso y se les será mucho más fácil para su desarrollo en el futuro.

Además, los niños trabajan otros aspectos muy importantes en la educación, como la escritura (aunque en otro medio más sofisticado, como es la PDI), el arte, superación de timidez y hablar en público, dramatización, lectura…

Esta tipo de actividad se podía utilizar para cualquier otro momento, como aprender cualquier poesía o como colofón en la unidad de cualquier estación del año, fiesta o vacaciones. Es muy importante, dejarlos que experimenten por ellos mismos e investiguen, así aprenderán más y conocerán las vías hasta llegar a donde quieran llegar. Los niños tienen esa facilidad y aprender muy rápido, son como esponjas, por lo que hay que aprovechar para inculcarlos en las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario