BIENVENIDOS A LA CLASE DEL FUTURO

Vane, Marta, Inma, María y Pili os dan la bienvenida a este blog.

jueves, 6 de octubre de 2011

RINCÓN DEL ORDENADOR :"PAINT"


La actividad que he escogido pertenece al blog “Los príncipes de la cigüeña”. Este blog pertenece a los niños/as de educación infantil 4 años del CEIP. Miguel Hernández, de Brenes.

La actividad consiste en trabajar con el programa PAINT, haciendo uso a su vez del Rincón del ordenador, que a veces se tiene un poco olvidado en las aulas, sobre todo si hablamos de Infantil. Se trata de un programa muy sencillo de utilizar, por ello queremos desarrollar en los niños ciertas destrezas y conocimientos con herramientas del sistema, a la vez que se divierten, puesto que con este programa los niños pueden dibujar libremente y realizar trazos de forma divertida. Aparte de esto, la profesora ha dirigido ciertas actividades para trabajar con ellos en clase, además de dar la buena noticia de que podrán seguir usándolo en casa.






Es una actividad globalizada, ya que trabaja todas las áreas; Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, porque la profesora les deja que ellos mismos experimenten y realicen trazos y dibujos de forma libre, Conocimiento del Entorno, ya que estamos trabajando con elementos imprescindibles en la vida futura del niño, como es el ordenador, y por último, Lenguaje: Comunicación y representación, ya que mediante esta actividad el niño manifiesta sus dudas e inquietudes a través del lenguaje.

He elegido esta actividad porque pienso que hoy en día se tiene muy olvidado el recurso del ordenador, sobre todo si hablamos de ciclos de Infantil, en los que en algunos centros o aulas no tienen ni la posibilidad de poseer un ordenador en clase. Es importante saber que es un buen recurso para trabajar con el alumno, ya que trabaja todas las áreas y a la vez estás sumergiendo al niño en el mundo actual, en el mundo en el que él ha nacido, que es el de las nuevas tecnologías.

Me ha llamado la atención porque además de trabajarlo en clase, la profesora informa de que es un programa que todos los ordenadores del sistema Windows posee y que por tanto, pueden seguir usándolo desde casa.

Como futura profesora, animo a que el ordenador no sea un elemento olvidado de la clase y que trabajemos con los niños/as todas las actividades posibles en el ordenador, aunque también sea conveniente combinarlos con aspectos más tradicionales de la enseñanza, ya que no sólo vamos a beneficiarnos nosotros, sino que los beneficiamos a ellos también.







No hay comentarios:

Publicar un comentario