BIENVENIDOS A LA CLASE DEL FUTURO

Vane, Marta, Inma, María y Pili os dan la bienvenida a este blog.

lunes, 31 de octubre de 2011

APRENDEMOS A RECICLAR


La actividad elegida es Aprendemos a reciclar, perteneciente al blog El rincón de infantil.


Durante toda la semana estaremos trabajando distintas actividad para trabajar el concepto reciclaje y su impacto en el mundo. Además, hemos leído el cuento de dicha unidad, llamado “Basurita, basurita”. Con ese cuento trabajamos la importancia del reciclaje y para que los niños se conciencien, hacemos juegos con los distintos contenedores, para que sepan qué tipo de material corresponde a cada contenedor. Explicamos las distintas funciones. Y desde el trabajo de dicha unidad, en la clase reciclaremos, colocando una papelera con una cartulina amarilla, otra papelera con una cartulina gris y otra papelera con una cartulina azul, ya que la papelera verde no la necesitaremos porque está prohibido traer vidrio a clase porque son niños muy pequeños, y nosotros reciclaremos.

Después, en la PDI realizaremos algunas actividades para afianzar los conocimientos del concepto reciclar.


Esta actividad es globalizadora, puesto que abarca las tres áreas:

·        Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

·        Conocimiento del entorno

·        Comunicación y representación


El alumno deberá participar en las actividades de forma activa, poner interés y respeto por el tema, realizar las actividades que se propongan en la PDI y concienciarse de las consecuencias que puede tener para el mundo no reciclar.





Esta actividad es muy interesante, puesto que es un tema muy actual para la sociedad, ya que el cambio climático se está viendo afectado por la poca colaboración de los ciudadanos. Las personas mayores no están muy colaboradoras, por eso es conveniente inculcarles esas ganas a los más pequeños y que ellos ayuden al resto de la gente.

Me parece interesante que se intente enseñar ese concepto tan importante de una forma entretenida y divertida para los niños, a través de juegos, que es la mejor forma para que los niños aprendan y memoricen lo importante.

Y que mejor forma para que se conciencien que hay que reciclar, que practicarlo en clase. Así, viéndolo día a día, podrán enseñarlo en casa y granito a granito llegar a una gran población cuidadora del medio ambiente.




Es una buena opción utilizar como recurso la PDI, un recurso muy llamativo para los niños y con el que muestra mucho interés. Antes, es importante trabajar en aula y con recursos más básicos la teoría, para que puedan llegarlo a entender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario